Sunday, March 11, 2007

¡Qué vergüenza!

Decir primero, que por las razones expuestas en el anterior post y representándome a mí mismo fui a la manifestación de ayer en Madrid.

Pese a que a veces resulta difícil que tanto los convocantes, como el lema de una manifestación estén en completa consonancia con las ideas propias, consideré que la de ayer era una manifestación que me permitía mostrar mi descontento al Gobierno.
Hay muchas cosas que no me gustaron, pero también he de decir que el tono general de la manifestación fue a mi modo de ver apropiado, salvo por cosas dichas por Rajoy al final de la manifestación.

Pero bueno, lástima que el convocante fuera el PP (porque da lugar a equívocos en cuanto a las razones de la asistencia de la gente) y lástima que el ambiente anterior y el uso que se hace y probablemente se va a hacer del asunto por parte del PP una vez más, impidió que mucha gente descontenta con la aplicación del segundo grado a de Juana, probablemente fuera, para no verse relacionado o asociado a ciertas actitudes poco apropiadas (a mi modo de ver) por parte del Partido Popular respecto a este asunto últimamente.

Pero de todos modos no me avergüenza haber ido a la manifestación, en absoluto. Es más, me alegro por el ambiente que hubo, como he comentado.

Lo que me da vergüenza son las cifras que se dan de la asistencia a la citada manifestación. La delegación de Gobierno da 342000, "El País" da 337000, el blog manifiestómetro en torno a 300000 y la Comunidad de Madrid, desbarrando para variar, 2125000.

¡Qué vergüenza semejante diferencia!, pero ¡qué poca vergüenza la de la Comunidad de Madrid!.
¿Qué creen, que somos gilipollas?. Probablemente hayan sido las abuelas que ví ayer por doquier en la manifestación las que le hayan hecho el cálculo. No sé cómo se atreven a emitir semejante cifra. Buscaré el cálculo si es que han tenido la dignidad de publicarlo.

Yo por mi parte, partiendo de las cifras de metros cuadrados que abarcaba la manifestación y subiendo de 4 a 5 la densidad de personas por metro cuadrado a ojo, por lo que pude ver, la cifra que yo considero más real está en torno a 500000.

En todo caso la reflexión es que se pueden tratar de hacer cálculos en base a los metros cuadrados, que pueden tomar como mínimo la cifra de "El País" y sufrir modificaciones respecto a densidades, puesto que el área que se muestra, por lo que yo ví, es bastante ajustada a la realidad. Desde luego, ni de coña 2125000. Yo estaba allí y es completa y absolutamente falso. Ni siquera una media aritmética tiene el mínimo sentido.

¡Qué vergüenza!

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Para tu información, por si te interesa...

La comunidad de Madrid estima la superficie ocupada en 40 hectáreas (400.000 metros cuadrados)... partiendo de ahí le pueden salir esas cifras.

A mi también me parecen exageradas, al igual que 350.000 o 500.000 me parece un broma.

4:44 AM  
Blogger Alejandro said...

Respondiendo a tu post, como es lógico no cuento con fuentes suficientes para valorar la superficie real de la manifestación. Lo que sé es que en el periódico "El País" y en el manifiestómetro aparecían las superficies en un mapa. Me gustaría ver cuál es el mapa propuesto por la comunidad de Madrid para hacer las comparaciones.

3:14 AM  

Post a Comment

<< Home